Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

¿Qué es la Piscicultura?

.

.

La Pisicultura es el Cultivo de los peces y se trata de las técnicas y procedimientos que permiten impulsar y controlar la reproducción de peces y otros animales acuáticos. La técnica de la piscicultura puede aplicarse en peceras estanques, ríos y otros espacios que tengan el agua como medio principal.

La piscicultura ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento esto debido a que trae consigo una gran cantidad de ventajas entre las cuales destacan las siguientes:

  •  Los estanques donde los peces se crían se pueden instalar en espacios que no tienen ningún tipo de aprovechamiento a nivel agrícola o ganadero, por lo que se consigue aprovechar zonas vacías que no se estén utilizando
  • Otra de las ventajas que tiene la piscicultura es que tiene un menor costo para el productor que si tuviera que comprar materiales de pesca, pescarlos y luego ponerlos a la venta.
  • Otro de los beneficios importantes de la actividad es que el piscicultor puede controlar al máximo lo que es su producción según sus necesidades y también las del mercado. Y esto es algo que no podría hacer si se dedicara a pescar.
  • En esta actividad se puede tener bajo control y seguimiento tanto lo que es alimentación de los peces como su propio engorde.
  • De la misma forma, también es una gran ventaja que en los estanques no existen especies depredadoras. Eso ayuda a que no haya que preocuparse por la pérdida o muerte de los peces que se están cultivando en los estanques.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para tu acuícola como Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos para estanques, Malla ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera entre otras.

Contamos Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07