Slider

Aspectos Que Considerar para mantener en Buen Estado tus Cultivos Acuícolas

.

La acuicultura es una biotecnia cuyos métodos son interdisciplinarios, e incluyen áreas de todas las ramas de la biología, como la morfología, la fisiología, la embriología, la genética, la ecología, la botánica y la zoología; pero también incluye a la biología pesquera que fundamentalmente se encarga de predecir la posible producción; así como a la ingeniería, en especial a la ingeniería pesquera; a la tecnología de alimentos; a la sociología y a la economía.

.

.

Para lograr tener éxito en el cultivo de organismos acuáticos, se consideran como principios básicos, la existencia de un adecuado abastecimiento de agua, con características de temperatura, salinidad y fertilidad determinadas; así como las características de los organismos a cultivar y los aspectos socioeconómicos que definen la rentabilidad de cada cultivo.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para tu acuícola como: cubierta para estanques, filtros y bolsos para estanques, malla camaronera, malla ostrícola, malla mosquitera, entre otras.

Con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu presupuesto al (667) 2 57 67 07.

Malla Antiafidos 10/10 para Acuacultura

.

La Malla Antiafidos de 10/10 de alta densidad de hilos con tramados más finos a los comunes. Utilizada en la acuacultura para la elaboración de filtros y bolsos acuícolas que sirven para facilitar la filtración del agua, también se utiliza como cubierta del estanque, ya que permite la circulación del aire, brinda sombra y no bloquea el acceso de luz.

.

.

La Malla Antiafidos de 10/10 tiene presentación en rollo de:

1.85 x 100 ml
3.70 x 100 ml

La Malla Antiafidos de 10/10 Se fabrica en color cristal y bicolor y tiene durabilidad de 3 años.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para tu acuícola Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos para estanques, Malla ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

Malla de 350 Micras para Producción de Camarón o Tilapia

.

Las Mallas de 350 Micras para Producción de Camarón o Tilapia están diseñadas para controlar la incidencia de enfermedades siendo un obstáculo físico a los microorganismos portadores de virus como la mancha blanca, síndrome de mortalidad temprana etc.

La Malla 350 Micras para Producción de Camarón o Tilapia de alta densidad de hilos con tramados más finos a los comunes. Es utilizada en la acuacultura para la elaboración de filtros y bolsos acuícolas que sirven para la filtración del agua.

.

.

La Malla de 350 Micras para Producción de Camarón o Tilapia se fabrica en color cristal.

La Malla de 350 micras para Producción de Camarón o Tilapia viene en presentación de 5.0 x 150 mts, 3.60 x 100 mts y 3.65 x 150 mts.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para Acuacultura como Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos, Malla Ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera, Malla Antipajaros entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita un Presupuesto sin Compromiso al (667) 2 57 67 07.

 

Protección de Jaulas Flotantes con Malla Antiafidos para Cultivar Peces

.

Las jaulas flotantes son estructuras que se colocan dentro del mar, lagos o lagunas, donde los acuicultores comúnmente cultivan pequeños peces conocidos como juveniles dentro de estas jaulas flotante y es de gran importancia mantener siempre en buen estado los cultivos es por esto por lo que muchos productores acuícolas están utilizando mallas antiafidos para proteger los cultivos que están en las jaulas y así evitar que organismos ajenos al cultivo ingresen a las jaulas de producto y lo dañen.

.

Las jaulas flotantes protegidas con malla antiafidos hacen más efectivo el proceso de crecimiento de los peces, al estar los peces en libertad es más tardado el tiempo para lograr un tamaño adecuado para el consumo, mientras que en las jaulas flotantes crecen en 6 meses promedio.

Dm acuacultura cuenta con diferentes tipos de mallas que ayudan a proteger tus jaulas flotantes de cualquier tipo de aves que quieran comerse el cultivo.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para tu acuícola como Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos para estanques, Malla ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara

Solicita tu Cotización al 667 2 57 67 07

Jaulas para la Cría de Ostión con Malla Ostionera

.

La Malla Ostionera es ideal para la cría de ostión, este tipo de malla al igual que la malla camaronera se utiliza en la industria acuícola, se hacen jaulas para la cría de ostión, con la Malla Ostionera se crean divisiones dentro de los estanques y charolas para separar el producto o el secado de este. Lo que la diferencia de la malla camaronera es la altura del rollo y la abertura que es más grande. No se oxida, es flexible y es fácil de instalar.

.

.

La Malla Ostionera viene en presentación en rollo:

Ancho 122 cm con una longitud de 30.5 m

Color: naranja, verde y negro

ResistenciaUV: para un año dependiendo su uso.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para tu acuicola como: cubierta para estanques, filtros y bolsos para estanques, malla camaronera, malla ostionera, malla mosquitera, entre otras.

Con Centro de distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita tu presupuesto al (667) 2 57 67 07.

Mallas 500 Micras para protección de Cultivos de Camarón

.

Las Mallas de 500 Micras para Protección de Cultivos de Camarón, están diseñadas para controlar la incidencia de enfermedades siendo un obstáculo físico a los microorganismos portadores de virus como la mancha blanca, síndrome de mortalidad temprana etc.

.

.

La Malla 500 Micras para Protección de Cultivos de Camarón, de alta densidad de hilos con tramados más finos a los comunes. Es utilizada en la acuacultura para la protección de Estanques Acuícolas en los cuales se esta siendo cultivado el Camarón.

.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para Acuacultura como Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos, Malla Ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera, Malla Antipajaros entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita un Presupuesto sin Compromiso al (667) 2 57 67 07.

 

Acuicultura de Crustáceos Industria Mundial de Gran importancia Comercial

.

La acuicultura de crustáceos es una industria mundial con gran importancia comercial y económica. Diversos países dependen fuertemente de la producción de camarón, y como resultado, es uno de los sectores acuícolas de mayor crecimiento en el continente Americano y Asiatico.

El principal crustáceo cultivado en el mundo es el camarón blanco esto se debe a que es una especie que puede resistir enfermedades, es tolerante a altas densidades, tiene una mejor tasa de conversión del alimento y bajo requerimiento de proteína, tolerancia a un amplio rango de temperaturas y salinidad, y alta tasa de supervivencia.

.

.

La eficiencia en la alimentación de la población en cultivo ha recibido bastante atención; sin embargo, existe una general carencia de información del comportamiento de alimentación y los aspectos que pueden ser importantes para la determinación de la eficiencia de optimización óptima.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para tu acuícola como: cubierta para estanques, filtros y bolsos para estanques, malla camaronera, malla ostionera, malla mosquitera, entre otras.

Con Centro de distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita tu presupuesto al (667) 2 57 67 07.

Puntos específicos que hacen al CIBNOR un aliado permanente para el desarrollo de una industria sustentable

.

Los avances en distintas vertientes de la acuicultura moderna hacen de CIBNOR, un aliado permanente para el desarrollo de una industria sustentable y en franco crecimiento.

Investigación y transferencia del conocimiento generado en materia de mejoramiento genético y sanidad de camarón que han resultado en alianzas sólidas con la industria y la consolidación de varias empresas.

Reproducción en cautiverio y producción subsecuente de semilla de varias especies de moluscos (ostión, almeja mano de león) y peces (huachinango, cabrilla y jurel), procesos que han podido ser apropiados por una industria incipiente.

Desarrollo de biotecnologías para la obtención de productos derivados de microalgas como biocombustibles, ácidos grasos omega 3 y otros nutracéuticos de alto beneficio para la salud humana, con la subsecuente creación de una empresa en B.C.S.

Instalación de infraestructura con tecnología de vanguardia para la producción de alevines y juveniles de tilapia cultivo para beneficio del sector social del Noroeste y Occidente del país.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para Acuacultura como Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos, Malla ostionera Malla camaronera, Malla Mosquitera, Malla Antipajaros entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita un Presupuesto sin Compromiso al (667) 2 57 67 07.

Uso de Malla Antiafidos en Acuacultura

.

La Malla Antiafidos 350 micras es tramados muy finos que se utilizan para mantener la calidad del agua, es decir que tenga los niveles apropiados de oxígeno y no contenga compuestos que pongan en riesgo la vida de las criaturas que se pretenden mantener y cultivar. Por otro lado La Malla Antiafidos 500 micras de alta densidad con hilos tramados más finos a los comunes. Es usada en la acuacultura para fabricar filtros y bolsos acuícolas que sirven para la filtración del agua.

.

.

Gracias al compuesto químico que absorbe los rayos ultravioleta base hals que se utiliza en este producto, ayuda a que la malla no tenga una degradación prematura ante los rayos solares, brindando como beneficio una durabilidad de 3 años.

.

.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de Mallas para tu acuícola Cubiertas para estanques, Filtros y Bolsos para estanques, Malla ostionera, Malla camaronera, Malla Mosquitera entre otras.

Con Centro de Distribución en Culiacán, Guadalajara y el Estado de México.

Solicita tu Cotización al (667) 2 57 67 07.

¿Qué es el CESAIBC?

.

El CESAIBC es un organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), encargado de la prevención, diagnóstico y control de enfermedades (artículo 107 Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables), en el Estado de Baja California.

.

Así mismo, en coordinación con el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado y la SAGARPA a través del SENASICA, se coordinan programas y acciones sanitarias, además de la promoción de Buenas Prácticas de Producción, en apoyo al sector acuícola.

El CESAIBC inicia operaciones en mayo del 2006, gracias a la inquietud de los propios productores que buscan promover y fortalecer el desarrollo acuícola en la entidad, en donde el conocimiento, las mejoras continuas y la aplicación de buenas prácticas son parte fundamental para la producción y el acceso a mercados.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para tu acuícola como: cubierta para estanques, filtros y bolsos para estanques, malla camaronera, malla ostrícola, malla mosquitera, entre otras.

Con Centro de distribución en Culiacán y Guadalajara.

Solicita tu presupuesto al (667) 2 57 67 07.

 

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.