Slider

Geomembranas para lagos artificiales

geomembrana-hdpe-lago-artificial-dmtecnologias-dm-acuacultura-10Los materiales geosintéticos son una alternativa  para los procesos constructivos tradicionales de lagos artificiales, dando ventajas técnicas de reforzamiento y estabilización de suelos, así como también.

Otra de las principales ventajas de la geomebrana es que son de fácil instalación  son de fácil y rápida instalación.

La geomembrana es una membrana con una mínima permeabilidad  aplicada a la ingeniería geotécnica para controlar la dispersión de fluidos en lagos artificiales. Las geomebranas de HDPE que suministramos en DM Acuacultura está fabricadas con la más alta calidad.

geomembrana-hdpe-lago-artificial-dmtecnologias-dm-acuacultura-9Los calibres manejados van desde los 0.75 mm hasta 2.5 mm de grosor.

En general, las geomembranas se utilizan para la construcción de lagos artificiales, son sistemas de impermeabilización para la construcción de túneles, canales, embalses, lagunas, rellenos sanitarios y albercas.

Malla para evitar en ingreso de aves como la Garza en Granjas Acuicolas

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_13DM Acuacultura

Debido al crecimiento de las nuevas prácticas en acuacultura y maricultura en el noroeste de México en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja california, se comienzan a utilizar implementos que ayuden al acuicultor a mejorar sus rendimientos o como en el caso de la malla anti pájaros para evitar que aves como la garza ingresen al estanque

DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_8DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

Con el avance de las nuevas tecnologías en el sector acuícola cada vez es más común que se instale sobre los estanques una malla que evite que las garzas se acerquen, se coman el camarón y defequen dentro del estanque infectado todo el cultivo.

DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_11DM Acuacultura

DM Acuacultura

En DM Acuacultura detectamos la necesidad o ofrecemos a nuestros clientes la Malla Anti pájaros, ideal para granjas acuícolas, con la cual podemos prevenir lo siguiente:

DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

DM Acuacultura

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_6 – Se evita que el pato buzo, la garza o cualquier otro pájaro puedo acercarse al estanque y comerse el camarón.

– Prevenimos que se transmitan enfermedades propias del pájaro o que contraigan en otros estanques y contaminen nuestra granja de camarón ó tilapia.

– Sabemos que el excremento y el vómito de la garza es un foco de infecciones, al utilizar la Malla Antipájaros Hortonova se evita que nuestro estanque se contagie.

 

 

Malla para prevenir el ingreso de Garzas en Granja Acuicola

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_12El instalar Malla Espaldera Hortonova en los estanques acuicolas reducen considerablemente la mortandad en nuestra del camarón.

  • Además las aves comen de varias granjas de camarón o tilapia en un mismo día, al reestringirles el acceso a nuestro estanque con la Malla Espaldera Hortonova evitamos que contagien nuestro cultivo de camarón ó tilapia con infecciones presentes en estanques cercanos al nuestro.
  • Está comprobado que al colocar la Malla Espaldera Hortonova evitamos que nuestro cultivo de camarón ó tilapia se contagien de la enfermedad de la mancha blanca o el EMS.

Al mismo tiempo que protegemos nuestro cultivo de camarón  de las enfermedades, al dejar cerrada nuestra granja evitamos el robo por parte de las personas ya que no pueden accesar al terreno.

MALLA_ANTIPAJAROS_ANTI_PAJARO_DMTECNOLOGIAS_DM_ACUACULTURA_GRANJA_ACUICOLA_14

Malla Mosquito

MALLA_MOSQUITO_MOSQUITERA_VERDE_1000 MICRAS_DM ACUACULTURA_DMTECNOLOGIAS_1La malla mosquito es tradicionalmente usada en puertas y ventanas domésticas para evitar el ingreso de los mosquitos y otros insectos voladores, y de igual manera en el ámbito acuicola se utiliza para  prevenir su ingreso a los estanques circulares  donde se cultiva tilapia, camarón trucha o bagre.

La malla mosquito no afecta las condiciones climáticas  que favorecen el crecimiento del camarón , tilapia, trucha o bagre en los estanques circulares donde se cultiva a las áreas al permitir la ventilación, bajando el costo de la energía eléctrica.

La malla mosquito viene en presentación de rollo de:

  • .60 X 30 MTS
  • .75 X 30 MTS
  • .90 X 30 MTS
  •  1.05 X 30 MTS
  •  1.20 X 30 MTS
  •  1.50 X 30 MTS
  •  1.70 X 30 MTS

Y se encuentra disponible en color verde.

Manejo de Calidad del Agua en Granjas Acuícolas

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_4La importancia de mantener una adecuada calidad en el agua empleada para cultivo de camarón o tilapia en granjas acuícolas es primordial.

El uso de mallas plásticas tejidas de tramado muy fino, como la malla de 500 micras y la malla de 1000 micras, funciona como un filtro de contaminantes al estanque acuicola como: material vegetal, basura, organismos muertos, etc., que son conducidos al estanque por las bombas que acarrean agua de los canales pluviales.

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_1Un segundo enfoque es la elevada importancia del uso de estas mallas tejidas de 500 y 1000 micras en los cárcamos de bombeo principalmente en granjas camaroneras, para establecer una barrera física contra el paso de larvas o huevecillos de algún organismo distinto al cultivado, y que por ende compita por espacio y alimento, convirtiéndose además en depredador dentro del estanque.

Ventajas de las camas o jaulas acuícolas de tilapia

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_3En DM Acuacultura distribuimos mallas Tenax.

En DM Acuacultura distribuimos mallas Tenax.

En DM Acuacultura distribuimos mallas Tenax.

En México en común que se fabriquen camas o jaulas acuícolas en los mares para la crianza de especies marinas como la tilapia, trucha o bagre.

En DM Acuacultura distribuimos mallas Tenax.

En DM Acuacultura distribuimos mallas Tenax.

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_2La construcción de las camas o jaulas acuícolas tiene los siguientes beneficios:

  • Facilita la engorda, crecimiento o reproducción de las especies de trucha, bagre o tilapia.
  • Es de fácil limpieza contra organismos adherentes nocivos tales como el “fouling” (algas, bacterias, balanos, etc).
  • Son fáciles de manejar, e incluso es posible moverlas de lugar.
  • Aumenta la oxigenación  al interior de los recintos flotantes.
  • Están reforzadas contra los rayos del sol (Rayos UV).
  • Están fabricadas con Malla Cuadra 5, la cual no es tóxica, no se oxida, ni se pudre.
  • La Malla Cuadra 5 está fabricada con poliester de alta densidad, por lo que es resistente y flexible. Además tienen la propiedad de ser inertes al contacto con agua dulce o agua salada.
  • La Malla Cuadra 5 para camas acuícolas es adaptable a cualquier estructura (jaula circular o jaula cuadrada).
  • Estas mallas son reutilizables, con bajo costo y alta calidad.

Jaulas o Encierros Acuicolas para criadero de Salmón, Tilapia y Trucha

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_5Una tecnología acuícola muy utilizada en la engorda de Salmón, Tilapia y Trucha en las zonas acuícolas de México son las camas o jaulas.

La superficie de dicha cama o jaula acuícola se construye empleando mallas rígidas (Malla Cuadra 5 Tenax ó Malla Cuadra 10 Tenax) que permiten la oxigenación y la alimentación del salmón, tilapia o trucha a engordar a pesar de la temperatura o del ciclo de mareas.

jaula_flotante_acuicola_mar abierto_dm_acuacultura_dmtecnologias_7Además sirve como protección contra predadores y contra efectos propios del clima. La Malla Cuadra 5 puede ser utilizada para la construcción de trampas, artefactos para la captura directa, protección anti pájaros y cercado de seguridad.

Especialmente las camas o jaulas acuícolas se utilizan para la engorda, crecimiento y reproducción de especies como el salmón, tilapia o trucha.

Malla de 350 micras para filtro acuicola

filtro_acuicola_malla_300-micras_500-micras_1000-micras_dmacuacultura_dmtecnologias_6

La malla de 350 micras sirven como barrera física contra especies que pudieran propiciar algún tipo de plaga, contaminante o pudiera comerse las especies que estamos cultivando en nuestro estanque acuicola de camarón o tilapia.

La malla de 350 micras tiene las especificaciones de porosidad necesaria para evitar el ingreso de especies contaminantes a nuestro estanque al colocarse en las compuertas. La malla de 350 micras viene en presentación de rollo de:

  • 5 x 150 mts
  • 3.65 x 150 mts
  • 2.5 x 250 mts
  • 4 x 250 mts
  • 3.2 x 250 mts

Se encuentra disponible en color cristal, blanco ó negro.

Para el uso de filtros en DM Acuacultura podemos confeccionarla a la medida de tus necesidades, así como también colocar cintillos para reforzarla e incrementar su durabilidad.

La malla de 350 micras está fabricada con un compuesto químico que absorbe los rayos UV, por lo que evita la degradación prematura de la malla ante los rayos solares, dando como beneficio una durabilidad mínima de 5 años.

Visita nuestras divisiones

Geosintéticos

Mallas para construcción de taludes, rellenos sanitarios, etc.