Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

VEDA DE CAMARÓN 2019

.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la veda tiene como objetivo proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones de camarón y otras especies. El tiempo de veda lo establece el gobierno Federal y existen diferentes periodos para cada especie.

En México La CONAPESCA (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura) Anunció que, a partir del próximo Viernes 15 de marzo del año en curso, inicia la veda temporal para la pesca de camarón en el Litoral mexicano del océano pacífico en punto de las 8:00. Esta veda también aplica en lagunas, estuarios, marismas y bahías.

El Organismo comunicó que el objetivo de la veda es brindar a los camarones un periodo de reproducción y de crecimiento en su población, todo esto para tener mejores resultados y aprovechamiento del cultivo. Ya que económicamente el camarón es un recurso importante que beneficia muchas comunidades especialmente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como el Golfo de Tehuantepec.

La reunión estuvo presidida por el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, quien estuvo acompañado por el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, César Julio Saucedo Barrón.

Participaron además representantes de la Secretaría de Marina, y por el sector productivo estuvieron líderes pesqueros de las federaciones de cooperativas pesqueras, entre otros.

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para Acuacultura y pesca de camarón como: Cubierta para Estanques, Filtros y Bolsos para Estanques, Malla Camaronera para Deshidratado de Camarón, Malla Ostionera, Malla Mosquitera, entre otras.

Contamos con centro de distribución en Culiacán y Guadalajara

Solicita tu presupuesto al (667) 714 78 78