Últimas Entradas
<< Volver a todos los blogs

Secado de camarón con Malla Monofilamento 95%

.

  Proceso de Secado del camarón:
El camarón después de ser pescado, debe estar en condiciones óptimas para que comience su procesamiento de secado y para ello se considera tener ciertas características: color naranja claro; y olor y sabor característico a marisco. El camarón pasa por un tratamiento térmico, el cual se realiza de forma rápida y su duración dependerá de la cantidad de camarón con la que se va a trabajar.

El camarón en proceso de secado mediante luz solar.

Este es un proceso mediante el cual el camarón se expone bajo radiación solar para que así comience a secarse o deshidratarse, pero sin perder las características de éste. El nivel de secado que se requiera dependerá del periodo de exposición al sol, o que tan fuertes sean los rayos solares.
Para el secado de Camarón se utilizan mallas de secado como la Malla Monofilamento 95% la cual permite secar el camarón y al ser un material inerte no le transmite olores ni sabores adicionales al producto.
Este proceso de secado es comúnmente utilizado en Zonas de El Rosario, Escuinapa, Tecuala, Caponeta, Tepic etc. Que es donde se produce mayor cantidad de camarón en el país.
Gracias al secado de camarón con la Malla Monofilamento 95% este incrementa su durabilidad, favoreciendo así su comercialización y exportación.


Las presentaciones disponibles de la Malla Monofilamento 95% sombra son:

  • 3.70 x 100 mts
  • 1.85 x 100 mts

En DM Acuacultura contamos con toda la variedad de mallas para Acuacultura y pesca de camarón como: Cubierta para Estanques, Filtros y Bolsos para Estanques, Malla Camaronera para Deshidratado de Camarón, Malla Ostionera, Malla Mosquitera, entre otras.

Contamos con centro de distribución en Culiacán y Guadalajara

Solicita tu presupuesto al (667) 714 78 78